Olivia Newton-John falleció a los 73 años de edad el 8 de agosto de 2022. Su muerte fue revelada por su esposo John Easterling, en quien encontró el amor tras un intermitente noviazgo con Patrick McDermott, su expareja que desapareció misteriosamente.
John Travolta y Olivia fueron una de las parejas más icónicas del cine con su rol de Sandy y Danny en ‘Grease’. Más allá de las cámaras, la actriz disfrutó de un largo matrimonio de más de 14 años con John Easterling, con quien se casó en junio de 2008.
Antes de casarse con John, Olivia Newton John mantuvo un noviazgo de 9 años con Patrick McDermott, quien desapareció misteriosamente en junio de 2005.
Tres años después de ser diagnosticada con cáncer de mamá (1992), enfermedad contra la que lucho durante 30 años, Olivia Newton-John encontró el amor en el camarógrafo Patrick McDermott.
Durante 9 años, la pareja mantuvo una relación intermitente que, durante uno de sus ‘breaks’, tuvo un final abrupto debido a que McDermott desapareció.
El 30 de junio de 2005, el camarógrafo zarpó junto con 22 pasajeros más en un viaje de pesca nocturno en la costa de California. Sin embargo, nunca regresó a tierra.
Algunas de sus pertenencias personales, como las llaves de su auto, su pasaporte y billetera, fueron encontradas en el barco. Asimismo, su vehículo fue localizado estacionado cerca del puerto donde presuntamente estuvo vivo por última vez.
El 11 de julio de 2005, su exesposa Yvette Nipar, actriz de la serie ‘21 Jump Street’ con quien Patrick estuvo casado de 1992 a 1993 y tuvo un hijo, lo reportó como desaparecido.
Dicha desaparición estuvo llena de especulaciones debido a que se creyó que McDermott fingió su muerte para escapar de problemas financieros.
De acuerdo con Fox News, en ese entonces, la expareja de Olivia Newton-John debía 8 mil dólares en pagos pendientes de manutención infantil. Además, tenía una deuda de 31 mil dólares tras declararse en bancarrota en el 2000.
La búsqueda de su paradero inició una investigación por parte de la Guardia Costera. Un año después se concluyó que no existía ninguna evidencia “de acción criminal, suicidio, accidente o engaño en la desaparición de McDermott”.
Asimismo, una investigación sobre seguridad marítima cerró su caso en octubre de 2008 sugiriendo que "McDermott se perdió en el mar". Su cuerpo nunca fue encontrado.
En abril de 2010, Olivia Newton John comentó para la revista ’Australian Women's Weekly’ que a pesar que la investigación de Patrick ya era un caso cerrado, ella creía que no iba a lograr estar en paz con ello.
Once años después de la desaparición de Patrick McDermott, el detective privado Philip Klein reveló para el programa Dateline que el camarógrafo no había muerto ni estaba desaparecido.
De acuerdo con su investigación, la cual después publicó en el libro ‘Lost at Sea: The Hunt for Patrick McDermott’, varios testigos afirmaban haber visto al camarógrafo en Sayulita, una playa en el estado de Nayarit en México.
Philip también aseguró que rastreó su paradero a esta playa mexicana gracias a varias direcciones IP relacionadas con Patrick.
El investigador también compartió para la revista australiana ‘Woman’s Day’ que el abogado de Patrick lo llamó desde la Ciudad de México y solicitó que dejaran de molestar a su cliente, ya que el solo quería alejarse del drama.
Ante la noticia que presuntamente se encontraba con vida, la actriz de ‘Grease’ reveló en septiembre de 2016 para el programa ’60 minutes’ cómo fue para ella la misteriosa desaparición de su expareja.
“Fue muy duro, se perdió en el mar y nadie sabe realmente qué pasó. Es humano preguntarse [qué pasó]. Pero ya sabes, esas son las cosas de la vida que tienes que aceptar y dejar ir. Porque cada vez que pasas por momentos difíciles, siempre existen esas preocupaciones”.
A pesar del trago amargo de la desaparición de Patrick McDermott, esta situación unió a Olivia Newton-John y la exesposa de Patrick, Yvette Nipar.
"Me he vuelto muy cercana a su exesposa, Yvette, que es una persona maravillosa, y nos hemos hecho buenas amigas. Veo a su hijo (Chance), y está prosperando. Le está yendo muy bien", comentó Olivia en entrevista para Larry King en octubre de 2006.